top of page

Lanzamiento oficial 2023 SANTIAGO HORROR Festival Internacional de Cine de Fantástico

El pasado jueves 30 de marzo se realizó el lanzamiento de la 6° versión de SANTIAGO HORROR - Festival Internacional de Cine de Fantástico, a realizarse en el mes de octubre en Espacio Diana, en la comuna de Santiago, además de ser transmitido virtualmente por Riivi.COM la primera plataforma de streaming de contenido latinoamericano.


En el evento participaron diversas figuras del cine, la música, el espectáculo y la industria, como Gabriela Sandoval directora de SANFIC INDUSTRIA, los directores de cine Jorge Olguin y Javier Attridge, las actrices y actores Antonella Ríos, Amaya Forch y Felipe Ríos, entre otros.


El director del festival Gustavo Valdivia nos comenta “Una de las grandes prioridades de SHFF en este sexto año de vida es visibilizar la labor de los trabajadores del sector audiovisual y del mundo del arte, desde los consagrados a los nuevos talentos, siendo este espacio una gran oportunidad para podernos encontrar, reencontrar y reconocernos, gracias al gran trabajo que ha hecho el equipo del festival”.


El certamen este año paso oficialmente a manos de la Fundación “Chile Fantástico”, en colaboración con la agencia audiovisual MostroSquad



Pero también en este mágico evento celebrado en el portentoso e histórico edificio de Liguria en el barrio Lastarria, se presentó nuestra nueva imagen y concepto 2023, a cargo del destacado creativo y artista nacional, Leo Rocha, también Socio & Director en Diseño de FUEGO Company.


Según las palabras de Rocha nos indica: “Es muy importante enaltecer este festival que cuenta con una gran trayectoria y que ha dado ventana a muchos proyectos y levantar muchos talentos es maravilloso. Es por eso que le damos este refresh a la identidad visual ya que será el inicio para completar los nuevos desafíos y estar más acorde a nuestros tiempos”.


El festival nuevamente retoma y se inspira en el imaginario y raíces nacionales, en esta ocasión

representado a través del mito de “Trentren Vilu y Caicai Vilu” las legendarias serpientes ancestrales de las leyendas chilotas del sur de Chile.


Invitamos a directores, productores y músicos de todo el mundo a participar de las convocatorias para los segmentos de largometrajes, cortometrajes, animación y videoclips. Proceso que se extenderá a través de la plataforma FILMFREEWAY.COM y en la cual se podrá postular desde cualquier territorio desde el 30 de marzo hasta el 10 de septiembre.


También destacamos una nueva competencia dedicada al nuevo talento de las nuevas generaciones enfocado en los estudiantes de las carreras de cine y audiovisual, la cual lleva por nombre ‘Sangre Nacional’.


Queremos agradecer en especial a:

Amoniaco banda nacional, quien nos brindó en maravilloso y solido show en nuestra celebración de apertura, a nuestro querido amigos de la Viña FUY quien nos agasajaron nuestro paladar con una increíble variedad de vinos de su marca, a nuestros queridos amigos y socios de DarkCorp , a Omicidio banda encargada de nuestro tema musical de este año,por todo el gran trabajo realizado, AudioMusica por todo el soporte sonoro, CFA ”Corporación Fonográfica Autónoma” a nuestros fotógrafos estrellas Fotografías por María José Painemilla de Espiral Negativo y Marcos Camaño y sobre todo a nuestro querido Liguria que una vez más nos abrió sus puertas para la celebración de apertura


Los invitamos a revisar un intrépido registro fotográfico

Fotografias por: Maria José Painemilla | @Espiral negativo




Fotografias por: Marcos Caamaño | @schmerzhaus




Presentacion de Amoniaco

Fotografias por: Maria José Painemilla | @Espiral negativo









533 visualizaciones
bottom of page