• Santiago Horror

El nuevo Hombre Invisible

Actualizado: jul 25

El Hombre invisible es un film basado libremente en el libro homónimo de H.G. Weels, resulta bastante curioso que la película se titule El hombre invisible y el papel principal esté representado por Elisabeth Moss, pero es algo lógico si tenemos en cuenta que ella es la que carga con todo el peso de la trama y que el personaje de Adrian Griffin resulta más atemorizador cuanto menos conscientes somos de su presencia.

Ya lo deja claro el eslogan del filme: 'Lo que no ves puede hacerte daño'. La dirección de Leigh Whannell, funciona a la perfección y mantiene al espectador pegado al asiento durante todo el metraje.


Hay que reconocer que la película está muy bien construida, aunque deja algún que otro cabo suelto, pero estos breves lapsus quedan disimulados entre la gran cantidad de aciertos que podemos encontrar a lo largo del filme.

Como si se tratara de la historia de un villano de historietas que, en cierta forma, lo es, “El Hombre Invisible” se sustenta en la gran incógnita sobre lo que ocurriría con el comportamiento de cualquier al tener la posibilidad de la absoluta libertad de hacer lo que desea, sin ser descubierto.


¿La maldad proviene de las restricciones de la sociedad o de algo más profundo que se enlaza directamente con la naturaleza humana?



De hecho, la película de Whannell se plantea la pregunta varías veces y nunca ofrece una respuesta, lo que hace al sencillo pero sólido argumento mucho más inquietante.


En definitiva, una gran película que nos mantendrá hipnotizados durante más de dos horas, todo un trabajo.



Official Trailer Universal Pictures


Por Iván Zamorano Herrera


0 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

© SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS