• Santiago Horror

“Apocalipsis al sur del mundo” Primer Concurso Latinoamericano de cortos

Se abre la convocatoria del concurso APOCALIPSIS AL SUR DEL MUNDO, desde el 22 de agosto hasta el 31 de octubre, para todos los aficionados de todo Latinoamérica

Recibimos teasers audiovisuales que no superen 1 minuto de duración, la participación es libre y gratuita y los cortometrajes deberán ser enviados al email apocalipsisalsurdelmundo@gmail.com

Esta es la primera actividad que realiza “EL COLECTIVO APOCALIPSIS AL SUR DEL MUNDO”, integrado por cuatro festivales latinoamericanos: ‘Santiago Horror Film Festival’, ‘Terror Córdoba Festival de Cine’, ‘Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía’ y ‘Bogotá Horror Film Festival’, con el objetivo de fomentar la realización post pandemia e impulsar nuevas creaciones libres, absurdas, atemorizantes, bizarras, aventureras, misteriosas, entre otros subgéneros del cine fantástico y de terror.

IMPORTANTE

Los cortometrajes seleccionados serán publicados en Instagram para que, a criterio y libre albedrío del público, por medio de votación abierta de likes, se elijan TRES OBRAS GANADORAS. Nuestra particular audiencia podrá ver las obras seleccionadas desde el 23 de noviembre hasta el 01 de diciembre; el día 02 de este mes, se conocerán los proyectos ganadores.

El premio principal será el LABORATORIO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE CINE FANTÁSTICO que consta de 2 conservatorios con destacados especialistas de cada departamento de área audiovisual para la realización de un proyecto de cortometraje o de largometraje, a criterio del ganador, para un total de 14 ASESORÍAS CON DOCENTES REALIZADORES LATINOAMERICANOS; así mismo, cuando el proyecto de los ganadores se culmine, tendrán una muestra oficial en los festivales más relevantes de Latinoamérica.





BASES

1- Podrán participar de APOCALIPSIS AL SUR DEL MUNDO, realizadores, estudiantes y aficionados de toda latinoamérica.

2- La participación al CONCURSO implica la realización de un Teaser Audiovisual que no podrá superar el minuto de duración.

3- Los proyectos podrán ser realizados con cualquier tipo de dispositivo y formato, siendo admitido el material de archivo, y deberán estar enmarcadas dentro de los géneros de fantasía y terror. 

4- Cada participante podrá presentar un máximo de (2) Teaser. 

5- Cada participante deberá completar la ficha de inscripción que estará disponible en nuestro Facebook y enviar su Teaser a nuestro correo electrónico apocalipsisaldurdelmundo@gmail.com

Presentación de los teaser audiovisuales:

Tipo de archivo contenedor: MP4 

Compresión: H.264 

Resolución mínima: HD (1280×720)

(sonido 16bits)

6- Los Teaser se recibirán a partir del día 22 de agosto y hasta el 31 de octubre de 2020.

7- Los teaser que utilicen imágenes y/o sonidos preexistentes serán aceptadas bajo la responsabilidad del participante, en lo que atañe a derechos originales con respecto a terceros. Los realizadores de las obras se harán responsables por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a su aporte en la producción, derechos de autor, de inclusión, de intérpretes, etc.

8- Los teaser cuyo idioma original no sea el castellano deberán contar con subtítulos en este idioma.

9- Los teaser seleccionados serán publicados en redes para votación a público abierto por medio de ‘Likes’. Los 3 teaser con más likes serán los ganadores.

10- Cada ganador será beneficiario de 14 laboratorios, distribuidos en las diferentes áreas de la producción cinematográfica, que aporten a la realización de su cortometraje.

11- La participación en el Laboratorio de Cortometrajes es libre y gratuita. Los organizadores podrán suspender, modificar y/o cancelar el presente concurso cuando circunstancias no previstas lo justifiquen.




25 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

© SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS