• Santiago Horror

SIMÓNKY STYLO CREACIONES “EL BELLO ARTE DEL RECICLAJE”


Simón Vivar Bozzo, más conocido como “Simónky Stylo Creaciones” es un artista santiaguino, que por medio de su arte refleja sus vivencias y visiones a partir del reciclado, utilizando elementos que van desde la madera al metal.


“Tengo 27 años, me defino como Artista Creador, me dedico a las esculturas con material reciclado como el metal, la madera, la piedra, etc. Principalmente empleo el metal, y dependiendo de las diferentes creaciones lo incorporo con otros materiales reciclados. Trabajo por encargos, pedidos personalizados y también creaciones propias que se me van ocurriendo a medida que pasa el tiempo...”


SH: ¿Cuál fue el motivo o el impulso que te llevó a crear y a trabajar en este rubro?


S: El impulso se fue dando con el tiempo, antes de dedicarme al Arte trabajé 8 años apatronado, comencé a trabajar a los 16 años, siempre ligado al rubro del metal y en diferentes áreas del mismo, como trabajos para la minería, montaje, faena, maestranza, piping etc. Empecé como alumno en práctica, ayudante, maestro, me titulé de técnico en Fabricación y Montaje Industrial, me desempeñe como control de calidad pero no era feliz, me fui dando cuenta que no quería estar toda la vida teniendo jefes, llenándoles los bolsillos a costillas de tu propio esfuerzo, y siendo un número más, un peón más en el ajedrez jajaja… llegó un momento que estaba chato de todo, siempre trabajé lejos, de la Florida a Lampa, Quilicura, Colina, Paine, Las Condes, etc., tenía estrés…



SH: ¿Cuáles son tus artistas pilares o quienes te han influenciado para seguir el camino artístico?


S: No, no tengo ningún artista pilar o alguien que me inspire, todo se me ha dado de forma natural, soy observador y se me van ocurriendo cosas, me pongo a pensar, se me va carneando solo las ideas jajaja no sé, veo películas, series, documentales, fotos, dibujos, etc.; de todo un poco y también voy aplicando a mis creaciones la parte técnica, laboral que me desempeñaba antes, yo creo que es un plus y un complemento. Como te decía, todo se me fue dando con el tiempo, el camino lo he ido construyendo paso a paso.

SH: Desde el punto de vista creativo ¿qué buscas en tu arte?


S: Seguir creando. Creo que la mente da para mucho más, aprender nuevas técnicas seguir perfeccionando mi arte en todo ámbito, seguir creciendo tanto como artista y como persona.

SH: ¿Cuál es el material principal que utilizas para elaborar tus obras?


S: Mi materia prima principalmente es el reciclado, trabajo con materiales que recojo de la calle, fierros, madera, piedras, etc. Algunas empresas ya me conocen y me van juntando material que ellos botan y yo lo reutilizo, también a medida que me voy haciendo de clientes me juntan material que tienen acumulado en sus casas para botar y yo los reutilizo, muy poca veces he tenido que comprar fierro para alguna pieza especifica o porque me falta material simplemente.




SH: Tuvimos el privilegio de poder contar con algunas de tus obras para la edición 2019 en SHFF, con respecto a eso ¿cuál fue tu experiencia al participar en un festival de cine?


S: Fue una experiencia nueva, primera vez que participaba en un festival de cine de terror y además se dio la oportunidad de mostrar mi arte así que bakan, agradecido por la invitación, y feliz que se den este tipo de espacios a diferentes artistas y emprendedores. Creo que en Chile faltan más espacios, eventos como este, fomentar la cultura, el arte hay mucho potencial que se pierden por lo mismo.





Instagram:Simonky_stylo

Facebook: Simónky Stylo Creaciones

E mail: Simonky.v.b@gmail.com

+56997889066







78 vistas
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

© SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS