• Santiago Horror

RODRIGO SUSARTE INAUGURA MUESTRA PRESENCIAL PICTÓRICA: BATALLA HÁPTICA

El cineasta nacional, autor de Gen Mishima muestra por primera vez su trabajo como artista plástico

Hay una tensión entre lo figurativo y lo abstracto. El autor representa la realidad sin renunciar a ninguno de estos conceptos. Desde la idea del palimpsesto y la intervención se definen prismas y manchas como parte de la figura, como si nos dijera que un poco más allá o un poco más acá de la mirada, la realidad adquiere otro tenor, como si usara un lente deliberado. Lo bucólico y los retratos se abren a un espacio no alucinado, si no orgánico, incluso científico que roza preceptos de la física cuántica. De este modo la realidad a vista de Susarte responde a los avances del conocimiento humano, donde aparece, por ejemplo, la vibración, el movimiento. Imágenes que también nos comunican el pensamiento del artista: la pintura como una manera de tocar. El ojo táctil.

Gabriel Zanetti


Hasta el 26 de noviembre se exhibirá en Galería Montegrande la exposición "BATALLA HÁPTICA". El público podrá apreciar una serie de obras en técnica mixta entre el expresionismo abstracto y figurativo.




Rodrigo Susarte conocido por su trabajo como creador y director de la serie Gen Mishima, del cortometraje El Tercer Cuerpo protagonizado por Alfredo Castro y pronto a comenzar el rodaje de su segunda película INVUNCHE, comparte su inédito trabajo pictórico.



Batalla Háptica es la convicción de pintar las fuerzas, de producir en la pintura, un movimiento cinético en el que el ojo, al igual que en el cine, atrapa y percibe diversos universos. Pintar los entremedios, las sensaciones, un hurgar abstracto donde los sentidos se vuelven táctiles y el ojo no sólo mira, también toca.



“El espacio pictórico se vuelve una pantalla experimental de fuerzas y movimientos donde busco generar una percepción de vibración y movimiento”.



La exposición se podrá visitar de forma gratuita desde el 28 de octubre hasta el 26 de noviembre en Galería Montegrande, ubicada en Victoria Subercaseaux 295, Barrio Lastarria.






52 visualizaciones