top of page

Hernán Moyano es el director 2023 que será reconocido por su trayectoria en SHFF



Año a año Santiago Horror, reconoce a destacados valores que se han forjado el camino en el mundo del cine


Este año el galardón recae en el montajista, productor, guionista, columnista y productor de radio y director de cine argentino Hernán Moyano



El argentino oriundo de la ciudad de "Plata" creó la productora dedicada al cine de terror, Paura Flics, con la cual llevó adelante los largometrajes "Habitaciones para Turistas", "Grité una noche", "Caja de Acertijos", "36 Pasos", "No Moriré Sola", "Masacre esta Noche", "Sudor Frío" y "Penumbra".



Como director, lleva adelante la película documental "Pequeña Babilonia" (nominada a los Cóndor de Plata 2017), la serie animada fulldome "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" (ganador del premio Quirino a la "Mejor obra de animación innovadora de Iberoamérica") y el documental fulldome "El camino Eterno".


Como guionista, llevó adelante las películas de horror “Masacre esta Noche”, “Sudor Frío”, “Mete Miedo”, “Oro Negro”, “Catedrales”, “Bajo tus pies”, “La Sesión”, “La Madre Oculta” y los documentales “Pequeña Babilonia” y “El camino Eterno”. Además, escribe la serie animada “Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos”, entre otros.


Durante el 2015, publicó el libro “Manual de cine de género: Experiencias de la guerrilla audiovisual de América Latina”, donde reúne las experiencias de 80 realizadores de cine de género de 14 países de Latinoamérica y ha colaborado con la publicación del libro “Horrorfilmico: Aproximaciones al cine de terror de Centroamérica y el caribe


Actualmente, administra el sitio web www.cinedegenerolatinoamericano.com, dedicado a difundir las novedades del cine de género latinoamericano.


Es director del festival internacional de cine de terror “Gritos en el Planetario” que se desarrolla en el Planetario Ciudad de La Plata y que tiene anexos en diferentes festivales internacionales.




Además, lleva adelante la web www.cinedegenero.com dedicada a difundir las novedades del cine de género Latinoamericano desde la cual da diferentes laboratorios de desarrollo de proyectos en festivales Latinoamericanos.


Ha sido ganador del premio Argentores por su trabajo en el desarrollo de las nuevas tecnologías ligadas a la narrativa cinematográfica y personalidad destacada de la cultura de la ciudad de La Plata.










98 visualizaciones

Comments


bottom of page