top of page

Esteban Bustos Andrade

Dejarte llevar por la belleza de las ilustraciones y a descubrir nuevas formas de expresión artística.

Esteban Luis Bustos Andrade (Viña del Mar, 1988) es un Director Creativo y Artista Chileno autodidacta con base en Santiago que se especializa en la creación de ilustraciones, videos y efectos visuales.


A lo largo de su carrera, ha podido participar en variados proyectos artísticos dirigiendo videos de música, creando visuales para conciertos y creando contenido para festivales.


Sus creaciones tienen una afinidad hacia retratos futuristas, paisajes mágicos y culturas ancestrales. Utiliza el diseño y tecnologías de vanguardia para desarrollar distintas colecciones de arte, tanto para exposiciones en espacios de arte o para formato impresión Fine Art.



Su más reciente trabajo publicado en Instagram muestra al Gigante de Atacama con vida propia en pleno desierto. Además, en la publicación muestra parte del proceso de creación para llegar al resultado final.


Les dejamos un extracto de la entrevista que le realizo T13


¿Cómo defines la temática de tu contenido?

La defino en base a acontecimientos que se presentan o se me han presentado en la sociedad chilena. Puede ser algo cotidiano mezclado con un mensaje de fondo. Hay algunas de las creaciones que son en base a alguna técnica que necesito aprender o experimentar y para ello trato de crear algo único. En este momento, estoy tratando de crear proyectos que hablen de cultura chilena.



Este trabajo de diseño partió a mediados de 2012. Relata Bustos: "Mientras cursaba Publicidad comencé a estudiar en paralelo de forma autodidacta lo que es motion graphics, diseño y efectos visuales". Pero a principios del 2018 comenzó a desarrollar de forma regular contenido personal, subiéndolo a redes sociales.

Asegura el diseñador que cada proyecto tiene sus dificultades: "La mayoría de las veces no tengo idea cómo desarrollar el concepto que tengo en mente. Para algunos proyectos debes darte muchas vueltas antes de comenzar. Algunos proyectos puedo crearlos en un día y otros me demoran semanas".














Puedes encontrar a Esteban en:






5 visualizaciones

Comments


bottom of page