top of page

Ernesto Diaz Espinoza director nacional que será reconocido por su trayectoria en “Santiago Horror"

En su nueva edición Santiago Horror, festival de cine de género Fantástico & Horror, vuelve a dar un homenaje y reconocimiento a la trayectoria de los cineastas chilenos de cine de género.


En esta ocasión el premio recae sobre Ernesto Diaz que se encuentra entre los directores de cine de género chilenos más destacadas tanto a nivel local e internacional.


En su versión 2018 el reconocimiento “Santiago Horror” fue para el director de cine de terror Jorge Olguín


Con una reconocida trayectoria como cineasta, Diaz ya tiene en su ADN siete largometrajes que lo han llevado a permanecer vigente, en el circuito local e internacional, así llevándolo actualmente a ser reconocido como uno de los pioneros en el cine de género y acción en Chile.

Diaz estudio Comunicación Audiovisual con mención en dirección de cine y televisión en el Instituto Profesional DuocUC, tomando luego un curso intensivo de guion en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.


Para así en el año 2006 dar nacimiento a su opera prima, (escribe, dirige y edita) y primera película de artes marciales sudamericana, “Kiltro”, la que recibe la aclamación de la crítica y el público, incluyendo la distinción de Revista Wikén como “el mejor director y guionista chileno del 2006”.





El reconocimiento será entregado dentro del marco del festival que que se realizará entre los días 02 al 05 de octubre en la comuna de Ñuñoa


Los esperamos a todos en la nueva edición de SANTIAGO HORROR







83 visualizaciones
bottom of page