• santiagohorror

"El Mundo Oscuro" exposición del artista italiano Giorgio Finamore

Actualizado: may 4




Giorgio Finamore artista italiano con residencia en Venecia, con una pasión de vida llevada al trabajo en torno a la ilustración, pintura digital, escultura y el diseño.


Su arte pretende escudriñar la oscuridad, observar el cambio en el mundo, las metamorfosis del hombre, la alienación de nuestra megalópolis, la contaminación ambiental y mental.


Bajo estos cánones Giorgio nos presenta un mundo oscuro e industrializado, gobernado por máquinas y computadoras, un cuerpo híbrido, cibernético, unión de elementos orgánicos y tecnológicos.


En los espacios caracterizados por la oscuridad, emerge la luz y la criatura aparece fusionada con la robótica, a través de injertos mecánicos. El ser humano finalmente se ha convertido en lo que la sociedad quería, en un engranaje preciso pero enfermo.


Las criaturas de sus obras góticas, a menudo femeninas, son seductoras, dominantes, hechizantes y peligrosas, sus cuerpos representan el progreso de nuestra sociedad entre el pasado, el presente y el futuro.


Figuras amazónicas de una civilización arcaica o quizás deidades post-apocalípticas del futuro cercano, su forma corporal visceral, cables eléctricos fusionándose con el tejido vivo, reforzada por la imposición de coronaciones de tuberías intrincadas, fantásticas y sobrenaturales estructuras biomecánicas.





Un laberinto sagrado o una ruta de escape de nuestra sociedad.

El mundo moderno bajo la visión de un artista llamado “Giorgio Finamore

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

© SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS