• Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

© SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Largometrajes

Disfruta el espectáculo

Grandes obras cinematográficas de Chile

y el mundo presentes en SHFF

Selección 2018

Largometrajes nacionales

Wekufe

El origen del mal

Director: Javier Attridge

Paula una estudiante de periodismo junto a su novio viajan a Chiloé, una remota isla en la Patagonia del sur de Chile. Para realizar una investigación acerca de la relación que existe entre el gran número de crímenes de origen sexual y los mitos y leyendas que rodean este aislado y misterioso lugar. Pronto se darán cuenta de que detrás de estas leyendas se esconde algo mucho más obscuro que comenzara a manifestarse como un eludible destino. Poco a poco entenderán que muchas veces es mejor mantener la cordura que descubrir la verdad.

Noche

Director: Inti Carrizo-Ortiz

Chile queda sumergido en la oscuridad total. Hace 42 días que no ha salido el sol. Gabriel (Carlos Talamilla), deberá liberar su propio lado oscuro para encontrar a Claudia (Dominga Gutiérrez), perdida durante el caos. En su camino sólo se interpone Verdugo (Alejandro Trejo), un hombre que esconde un estremecedor secreto.

Gritos del Bosque

Director: Jorge Olguín

Dos hermanas de origen mapuche Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de porteadores el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

Trauma

Director: Lucio A. Rojas

Cuatro amigas de paseo en una localidad rural del centro de Chile, son atacadas brutalmente por un hombre y su hijo. Tras no encontrar ayuda en la comunidad, deciden enfrentar a estos hombres con la ayuda de unos policías.

Pero en este camino, descubrirán que sus atacantes, tienen en su sangre la herencia directa del período más oscuro de la historia chilena.

VISCERAL

Entre las cuerdas de la locura

Director: Felipe Eluti

Pais:  Chile


Un boxeador fracasado después de perder su gran pelea, abandona su sueño de
ser un campeón y cae en una vida destructiva de alcohol y depresión.
Descendiendo en un mundo de locura y dolor, despertando a un ser diabólico que
lo atormenta y le entrega el poder de matar, torturar y destruir.

Selección 2018

Largometrajes internacionales

El Muerto Cuenta su Historia

Director: Fabián Forte

Pais:  Argentina

Ángel, un exitoso director publicitario, machista y adicto a las mujeres, es esclavizado por una cofradía de diosas celtas. Ellas tienen bajo su control hombres que han atentado contra el género femenino, un ejército de muertos en vida. El plan que busca borrar el poder del hombre en el mundo…está en marcha.

México Bárbaro 2

Directores:  Diego Cohen, Christian Cueva, Ricardo Farias, Michelle Garza, Carlos Meléndez, Lex Ortega, Abraham Sánchez, Sergio Tello y Fernando Urdapilleta.

Pais:  Mexico

9 Directores mexicanos se reúnen para narrar las tradiciones y leyendas más

brutales, despiadadas y extrañas de nuestro país.

 

México Bárbaro muestra al mundo historias que forman parte de nuestra

cultura popular, desde dulces historias contadas por nuestras abuelas, un hibrido entre el ratón y el hada de los dientes, brujería, la historia detrás de la llorona, sexys ayudantes del Diablo, un héroe pagano, la quemada, hasta sangrientos ritos culinarios ancestrales.

 

Tradiciones y leyendas que hoy siguen causando terror entre los mexicanos

NIGHTMARE CINEMA

 

Directores: Mick Garris, Joe Dante, Alejandro Brugués, Ryûhei Kitamura, David Slade

Pais:  Estados Unidos

Estreno exclusivo para sudamerica ”NIGHTMARE CINEMA" será la película de nuestra exclusiva avant premiere en Santiago Horror Film Festival.

 

A cargo del mítico Mick Garris, cineasta y creador de Masters of Horror, nos presenta su producción 2018 “Nightmare Cinema”en la que junto a grandes cineastas como Joe Dante, David Slade, Ryuhei Kitamura y Alejandro Brugues, nos presentan una increíble obra del cine terror y fantástico

Los relatos se centran en un grupo de personas desamparadas que ingresan al decrépito Teatro Rialto. Sus miedos más profundos y oscuros cobran vida en la pantalla gracias a The Projectionist (a cargo del gran Mickey Rourke), una misteriosa y fantasmal figura que controla el pesadillesco futuro de todos los que asisten -y no pueden escapar- de sus proyecciones.

La película que se describe como un eco de series de antología clásica como The Twilight Zone y The Outer Limits, será presentada por primera vez en Latinoamérica en nuestro festival

Cortesía de Cinelou Films. Agradecimientos especiales a Sandra Becerril y Mick Garris.