• Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Twitter

© SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

FESTIVAL SANTIAGO HORROR 2019

ACERCA DEL FESTIVAL

¿Quiénes somos?

SHFF - Santiago Horror Film Festival comprende los géneros fantásticos & horror. Queremos rescatar la producción nacional en estos géneros para que sean un referente, difundiéndolos desde Chile hacia el resto del mundo.

 

SHFF también ofrece una vitrina a los realizadores extranjeros para presentar sus obras, tanto en largometrajes y cortometrajes, promoviendo de esta forma la creación de un circuito audiovisual y artístico a nivel mundial.

 

Buscamos crear un espacio para compartir la pasión del género cinematográfico con cineastas, productores y distribuidores de todo el mundo, para fomentar un espacio único en Santiago de Chile.

 

Como valor agregado al festival contaremos con la implementación de actividades paralelas de exposiciones de consagrados artistas plásticos, grandes talentos de la ilustración, stands con merchandising, charlas, workshops y cos.

BASES DEL FESTIVAL

SANTIAGO HORROR FILM FESTIVAL 2019

CONVOCATORIA NACIONAL / INTERNACIONAL

COMPETENCIA CORTOMETRAJES /

LARGOMETRAJES / VIDEO CLIP MUSICAL

 

1. REQUISITOS DE LAS OBRAS

 

TEMÁTICA

Los cortometrajes, largometrajes y videoclips musical deben pertenecer a los géneros Fantástico o de Terror, incluyendo todos sus subgéneros y variantes (thrillers, documentales, humor negro, ciencia ficción, etc.).

2. CATEGORÍAS DEL CERTAMEN

 

LARGOMETRAJES

La competencia está orientada a la exhibición de  películas  de largometraje, en los géneros de fantástico, documental o experimental, chilenas o extranjeras, en los formatos establecidos en las bases técnicas. Los largometrajes que participen en esta  categoría  no  podrán  haber sido exhibidas con anterioridad en Chile, bajo ningún concepto y por ningún medio (no excluyente en la postulación, si el caso lo amerita).

 

Esta categoría se subdividirá para efectos de inscripción, programación y premiación en:

- Competencia Largometraje Internacional

- Competencia Largometraje Nacional (Chile)

Para las categorías mencionadas existirá un formulario único de postulación (en las plataformas mencionadas en el punto 4).

CORTOMETRAJES

 

Los trabajos presentados no podrán superar los 20 minutos, como duración máxima. (SHFF se evaluará trabajos enviados por sobre el tiempo establecido, no dejando fuera de concurso a los superen este tiempo, por la calidad de la obra).

 

Los trabajos pueden contar con cualquier tipo de técnica audiovisual que van desde la animación, teléfono móvil, cámara de vídeo, stop motion, etc.

 

Los trabajos se deberán entregar en un formato estándar compatible con la mayoría de los reproductores existentes en el mercado o enviar en formato digital de alta calidad.

Si el corto “NO” es del idioma español, este deberá llevar subtítulos en español o adjuntarlos.

Esta categoría se subdividirá para efectos de inscripción, programación y premiación en:

  • Competencia Cortometraje Internacional

  • Competencia Cortometraje Nacional (Chile)

Para las categorías mencionadas existirá un formulario único de postulación (en las plataformas mencionadas en el punto 4).

SANTIAGO HORROR MUSIC VIDEO AWARDS

La competencia es dirigida a realizadores, conjuntos musicales, productoras de videoclips, artistas independientes y compañías discográficas.

  • La duración del video clip no podrá exceder los 8 minutos (No excluyente), con una antigüedad desde enero 2017.

Importante :

No está permitido utilizar materiales/contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual, del que no sean propietarios exclusivos quien los envíe o su representante.

Temática: horror, suspenso, fantasía, mitos y leyendas, ciencia ficción. 

La organización no asume las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright.

Se requiere en el caso de las bandas (solo aplica en Chile) inscritas en la SCD una carta de autorización donde cedan la reproducción del material entregado a SHFF (el cuál será utilizado para exhibiciones gratuitas en el contexto de SHFF), indicando que no hay fines de lucro en esta además de la utilización de materiales fotográficos, u otros registrados bajo licencias. 

Esta categoría se subdividirá para efectos de inscripción, programación y premiación en :

  • Competencia Videoclip Internacional

  • Competencia Videoclip Nacional (Chile)

Nota: El premio será otorgado para el director del Videoclip y si no estuviese el Director el día de la premiación, el Galvano se le entregará a un representante de la Banda.

Para las categorías mencionadas existirá un formulario único de postulación (en las plataformas mencionadas en el punto 4).

Los videoclips pre-seleccionados se podrán ver en:

  • El canal de Youtube del festival.

  • SHFF en todas sus comunicaciones de los videoclips pre-seleccionados, finalistas y ganadores siempre usará en el ámbito digital el link al canal de YouTube o Vimeo del propio artista, nunca hará uso personal de los videoclips.

  • Se realizarán comunicados en las redes sociales del Festival – Facebook del Festival | Twitter del Festival | Instagram del Festival.

  • Los videoclips pre-seleccionados estarán disponibles en la web del festival mediante links de YouTube/ Vimeo de los videos presentados para su visionado unos días antes de comenzar el evento.

3. FORMA DE ENVÍO

 

Los trabajos se deben enviar con la ficha de inscripción proporcionada a través de los siguientes medios:

 

No se aceptará material enviado por mail, entregado por mano o entregado a algún miembro de la producción. El material entregado por estas vías se descartará automáticamente.

4. FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

La ficha de inscripción debe presentarse en formato de archivo de texto con los siguientes y datos:

 

  • Teaser y/o trailer

  • Título

  • Sinopsis

  • Duración

  • País

  • Carátula

  • Datos director y producción

  • Teléfonos (optativo para contacto de parte de la producción)

  • Dirección de correo electrónico

  • Ficha técnica

 

Afiche oficial del largometraje, corto y video clip (si este lo tuviera), en un tamaño de impresión como mínimo de 50x70 cm y máximo de 70x100 cm, calidad de impresión 300 PPP.

5. PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Los trabajos se podrán presentar desde la publicación de estas bases hasta el día 1 de septiembre de 2019.

6. EL JURADO

 

El jurado estará compuesto por parte del staff del festival, directores de cine y miembros especializados en crítica de cine e invitados internacionales, además también contaremos con la votación del público.

7. CRITERIOS DE SELECCIÓN

 

La comisión del festival seleccionará según los siguientes criterios:

 

  • Originalidad y creatividad del trabajo.

  • La relación con el tema del festival.

  • Calidad artística y guión.

 

Como forma excepcional se aceptarán trabajos ya presentados en otros festivales, siempre declarando los circuitos anteriores a este festival.

“No se aceptarán obras publicadas previamente en redes sociales, YouTube o cualquier medio público”.

8. SISTEMA DE SELECCIÓN

 

Los trabajos en competencia se anunciarán antes del festival en forma pública, a través de sus distintas plataformas, y también se notificará a los autores seleccionados a través de correo electrónico.

9. PREMIOS
 

  • Mejor Largometraje, votación jurado

  • Mejor Largometraje votación del Público

  • Mejor Cortometraje, votación jurado

  • Mejor Cortometraje votación del Público

  • Mejor Actor / Actriz

  • Mejor FX

  • Mejor Guión

 

El jurado se reserva el derecho de dejar desierto el premio si la calidad de las obras no supera unos requerimientos mínimos de calidad.

10. PROYECCIÓN y PREMIOS

 

Los cortos seleccionados se exhibirán en dos sesiones: una como competencia nacional y otra como competencia internacional. La producción determinará el orden y fecha de proyección de los trabajos. También anunciará en los medios y plataformas de SHFF el horario y días de proyección de estos.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Los participantes del festival no tendrán la cesión no privativa del material a la entidad organizadora para su uso en las diferentes actividades programadas del festival.

12. DECLARACIÓN DE CONOCER LAS BASES

 

Los trabajos presentados en este festival tienen el pleno conocimiento de las bases y la aceptación de los requisitos para participar.

 

Las presentes bases están sujetas a posibles modificaciones y/o anexos por causas ajenas a la organización.

 

Ante cualquier duda, rogamos ponerse en contacto con la organización a través del correo info@santiagohorror.com

click_fb.jpg
festhome.png
filmfreeway-logo-hires-blue-606b5f0f80f5